10 de agosto de 2011

ABIWORD UN PROCESADOR DE TEXTO LIGERO


AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.

El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").



Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.



Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos.

AbiWord tiene filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.

La versión estable más reciente es la 2.8.6, lanzada el 13 de junio de 2010; a partir de la versión 2.4.6 se incluyó soporte para importar hacia el formato OpenDocument, editar ecuaciones y revisión ortográfica.



fuente:  https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/AbiWord

pagina del proyecto:  http://www.abisource.com/

descargalo:  http://www.abisource.com/download/