26 de septiembre de 2011

COMO ACTUALIZAR CLAMAV Y CLAMTK



Bueno, les cuento que tengo Trisquel y por si las moscas instalé clamav antivirus, pero  me percate  de que  el motor antivirus y la version grafica  estaban desactualizados,  asi  que me puse en la tarea  de actualizarlo....   No fue tan facil como debiera ser.



Por eso escribo este post,  para que si lo lees  y tienes clamav  no sea tan demorado  y estresante.


primero  actualize la version grafica;  tuve  que ir  a la pagina oficial de ClamTK  que es la version grafica  que fue pensada para simplificar las cosas debido  a que CLAMAV  trabaja en un entorno no grafico;  la pagina es :   http://clamtk.sourceforge.net/


Alli descargo segun la distro y luego lo instalé.

Por otra parte  para actualizar el motor antivirus, abro una terminal  y  digito el siguiente comando:


sudo freshclam

Y  listo actualizado perfectamente.



Espero haya sido de utilidad, recuerden que ante cualquier duda por este medio  o al correo  drsoft.ibague@gmail.com





4 comentarios:

  1. El comando sudo freshclam sólo actualiza la definición de de virus, pero no el motor del antivirus....
    Sigo buscando información sobre la actualización del motor....

    ResponderEliminar
  2. buenas yo buscaba la actualización del motor del antivirus porque me salia el logo azul como información y al ver en la paguina de clamav note ue la ultima es 0.95.7 la que tengo de porque aparece como error no entiendo

    ResponderEliminar
  3. LO ACTUALICE BIEN PERO ESTE ANTIVIRUS ES MUY SIMPLE GRACIAS POR EL TUTO

    ResponderEliminar
  4. Buen tutorial, simple y sencillo. Muy bueno, gracias.

    ResponderEliminar