24 de agosto de 2011

REEMPLAZOS PARA FLASH PLAYER

Para las personas que utilizan linux es una molestia en ocasiones tener que reproducir videos en flash player y mas si se trata de un sistema 100% libre, entonces es ahi donde necesitamos  un reemplazo, algunas distribuiciones como Trisquel traen por defecto instalado Gnash, claro que tambien hay otra opcion como un complemento para Mozilla: Flas video Replacer.


GNASH

Como habia dicho viene por defecto en distro como Trisquel, forma parte del proyecto oficial GNU y espera ser una alternativa real a Flash Player,

"Archivos tipo Flash consisten generalmente en dos tipos diferentes de archivos, SWF o Flash, es el encargado de mostrar vectores gráficos animados y presentaciones, y FLV o Flash video que ofrece vídeos bajo descarga de páginas como YouTube.

Actualmente Gnash puede reproducir archivos SWF hasta la versión 7, y algunas características de las últimas versiones (la 8 y 9). Ya puede reproducir videos en formato FLV de sitios tan reconocidos como YouTube o Myspace. FLV requiere de la instalación en el sistema de FFmpeg o GStreamer.

El objetivo de los desarrolladores es ser lo más compatible posible con el reproductor propietario. Sin embargo, Gnash pretende ofrecer algunas características especiales no disponibles en otros reproductores. Por ejemplo, es posible usar bibliotecas de funciones extra para las clases de ActionScript. Algunas de estas pueden ser compatibilidad con MySQL o el acceso al sistema de ficheros previa compilación y activación por motivos de seguridad."    *1



FLASH VIDEO REPLACER

Por otro lado Flash Video Replacer es una extensión para Mozilla que busca la misma utilidad, reemplazar el popular Flash Player.


"FlashVideoReplacer es un complemento para Firefox que hace lo que su nombre indica, es decir reemplazar los vídeos en Flash de algunos de los sitios más conocidos para poder verlos con el reproductor asignado a las vistas empotradas en el navegador. Por ejemplo con el gecko-mediaplayer, el plugin de MPlayer para Firefox va muy bien.

Una vez instalado FlashVideoReplacer, al entrar en sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe, Blip.tv, Ustream y otros nos dará la opción de visionar el vídeo, elegir dónde y cómo hacerlo (empotrado como si fuese un vídeo típico, en una pestaña aparte o en un reproductor externo) y a qué calidad y tipo de codificación, dependiendo de las disponibles.

Además de todo lo dicho permite descargar los vídeos (también por calidad/formato) y copiar la URL al portapapeles entre otras opciones. Instalar FlashVideoReplacer es como hacerlo con cualquier otra extensión, pero para que funcione tenéis que disponer también de algún plugin para la reproducción multimedia en Firefox, como el citado MPlayer o VLC, por ejemplo. Se recomienda su uso junto a Flashblock para un mejor control de los medios."  *2

*1:   https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Gnash

*2    http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=306:flash-video-replacer-y-pasa-de-flash&catid=49:utilidades&Itemid=187


No hay comentarios:

Publicar un comentario