6 de junio de 2013

GPRENAME, cambie nombre y extensiones por lotes en Gnu/Linux


Hoy me encontré con la tarea de cambiar de extensión unos archivos de audio debido a que mi reproductor no me reconoce la extensión .oga  así que debí cambiarlas por .ogg que si me lo reconoce. así que utilicé el GPRENAME un programa sencillo de utilizar  y realiza la tarea de una forma rápida.

Aunque existe forma de realizar esta tarea desde terminal con el comando rename este programa les puede ahorrar tiempo y/o un dolor de cabeza, en fin entre gustos no hay disgustos.

el programa lo encuentran en los repositorios o pueden instalarlo desde la terminal:

sudo apt-get install gprename


una vez instalado  lo ejecute, a mano izquierda encontré  la ubicación donde tenia los archivos  y en la parte de abajo en la pestaña Reemplaza / Quitar  coloque la parte que debía sustituir y la que quería que quedara,  luego le di en aplicar y listo en cuestión de segundos realizó su tarea y mis archivos listos para reproducirse.

a continuación la imagen de lo que les explicaba:


Además de esto el programa nos permite insertar, borrar, cambiar a mayúsculas, minúsculas o primera mayúscula o dar una numeración, en fin los invito a probarlo y descubrir todo su potencial.



Espero que el programa les resulte de mucha ayuda cuando necesiten hacer trabajos por lotes.


Cualquier inquietud no dude en escribirnos a nuestro correo:

diegof@openmailbox.org







http://art4trisquel.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario