8 de septiembre de 2011

COMO VER LOS ARCHIVOS OCULTOS EN TRISQUEL



Los sistemas operativos utilizan archivos ocultos generalmente estan ocultos por que son archivos de configuracion o del sistema;  claro esta que en ocasiones ocurren que queremos eliminar algun archivo oculto por error como me paso a mi que fui a guardar un pdf  y al no colocarle nombre me quedo guardado como .pdf;  al iniciar .algo, el sistema lo toma como un archivo oculto.

Como no estoy muy bien de disco duro (40GB)  necesitaba borrarlo pues me ocupa espacio valioso asi que encontre la forma.


Es muy pero muy facil,  se ubican en la carpeta o sitio donde se encuentra y ooprimen la  combinacion CTRL + H.


o si no van al menu VER  y le dan clic en MOSTRAR LOS ARCHIVOS OCULTOS.


Facil no es verdad claro que si estas desde la terminal solo debes digitar.

$ ls -a

Asi es asi no mas.

Espero que sea de utilidad, aplica para Trisquel asi como para Ubuntu


No hay comentarios:

Publicar un comentario