22 de julio de 2011

CURSOS EN EL SENA SOBRE LINUX

Linux:Sistema Operativo,Comandos y Utilidad

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior. La gran acogida de esta convocatoria, hace que nuestras páginas se encuentren congestionadas, agradecemos tener un poco de paciencia o realizar la inscripción en horas no pico.

Duración del curso: 40 horas

Presentar al estudiante los diferentes tipos de sistemas operativos, los tipos de licenciamiento, el proceso de instalación de linux en una de sus distribuciones más conocidas en el mercado, conocer y manipular los comandos básicos de linux


Contenidos del Curso:
Semana Uno: Conceptos sobre tipos de particiones, arquitecturas, sistemas operativos y Filosofía del software libre.
Semana Dos: introducción a lo que es Linux en sus diferentes distribuciones y en especial a Red Hat. Diferentes formas de documentación a las que se puede acceder para trabajar con Linux
Semana Tres:Proceso de instalación de Linux, el acceso al sistema después de la instalación, creación de cuentas de usuario y la estructura de directorios que maneja Linux.
Semana Cuatro:Comandos básicos de Linux, así como los diferentes tipos de paquetes que se pueden instalar.
Contenidos

¿CÓMO FUNCIONA?

El curso será en forma desescolarizada apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, es decir, en tu ritmo, en tu espacio, en tu tiempo, bajo tu propia disciplina, utilizando medios telemáticos para la comunicación, lo cual te implica una gran responsabilidad.
Es una gran experiencia
Contarás con el apoyo permanente de un orientador y bajo un ambiente de aprendizaje permanente con actividades entretenidas y variadas.


Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas
Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Es una oportunidad en el sena  para aprender  y certificarnos en Linux

Accede al siguiente link para poder acceder para preinscribirte a este curso

http://sis.senavirtual.edu.co/infocurso.php?semid=202&areaid=10

MUchos exitos y espero que tomen el curso para aprender lo basico acerca de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario